El Hijo Pródigo
Retomando el camino a la casa del padre
Ambientada en la Judea antigua, la película sigue la historia de Micah (Edmund Purdom), el hijo menor de un próspero granjero hebreo. Insatisfecho con la vida simple en la granja de su padre, Micah pide su parte de la herencia y decide abandonar su hogar en busca de aventuras y riquezas.
“La parábola del hijo pródigo nos enseña valores de la vida como el perdón, la misericordia, el amor, la compasión, la empatía, la reconciliación, el arrepentimiento y el valor de la familia”.
-Anónimo
Un padre siempre espera
Micah viaja a la exótica ciudad de Damasco, donde se sumerge en una vida de lujos y placeres. Allí conoce a Samarra (Lana Turner), una hermosa y seductora sacerdotisa del templo de Astarte, de quien se enamora. Sin embargo, su relación con Samarra y su estilo de vida extravagante lo llevan a despilfarrar rápidamente su fortuna. A medida que su situación se deteriora, Micah se encuentra atrapado en una serie de desafíos y peligros. Se ve obligado a trabajar en condiciones de casi esclavitud y experimenta grandes penurias. Estas dificultades lo llevan a reflexionar sobre su vida y las decisiones que ha tomado.
Finalmente, humillado y arrepentido, Micah decide regresar a casa, esperando que su padre lo acepte aunque sea como un sirviente. Para su sorpresa, es recibido con amor y perdón por su padre, quien celebra su regreso con una gran fiesta, simbolizando la misericordia y el amor incondicional. La película explora temas de arrepentimiento, perdón, y el amor paternal, adaptando la parábola bíblica a un formato de drama épico con elaborados escenarios y vestuarios que reflejan la opulencia de las antiguas civilizaciones del Medio Oriente.
Oración
Padre como el hijo pródigo, vuelvo otra vez sobre mis pasos y llamo a tu puerta. Sé que eres tú quien me atraes hacia ti y que he sido yo quien se ha marchado de tu casa. Acepto mi responsabilidad. ¡Ya ves cuál ha sido el fruto de mi vida: estoy deshecho, abatido, roto! Y lo reconozco en tu presencia. Tú, Padre, lo sabes todo, pero quiero contarte quién soy yo: Soy pecador. Éste es el estado de mi vida... (narrar mi situación ante Dios). Te he manifestado mi intimidad, Padre, porque confío en Ti, porque te amo de nuevo con todo mi ser y quiero emprender la tarea de una vida nueva. Sí, Padre, he aquí mi corazón decidido a todo. ¡Colabora conmigo para que llegue a transformarme! Te pido perdón en medio de mi Comunidad y unido a Jesucristo, tu hijo y mi hermano que vive contigo por los siglos. Amén.
Aquí está la ficha técnica de la película "El Hijo Pródigo".
Retomando el Camino es un portal de información, no es dueña de los derechos de las cintas que comparte, todo se hace para documentar las obras.
Título original: El Hijo Pródigo
Año: 1955
Duración: 131 min.
País: España
Dirección: Richard Thorpe
Guion: Joseph Breen, Samuel James Larsen, Maurice Zimm
Música: Manuel Parada
Fotografía: José Fernández Aguayo
Reparto: Edmund Purdom, Lara Turner, Louis Calhem, Audrey Dalton
Productor: Charles Schnee
Género: Drama | Biográfico. Histórico. Religión
Retomando El Camino de Jesús
Acompáñanos a explorar el poder transformador del perdón de Dios y cómo puede cambiar nuestras vidas. En cada episodio se presentan reflexiones de las Sagradas Escrituras y entrevistas con personas que a través de su testimonio nos dan lecciones de vida.
Cada semana un tema nuevo
¿Te gustaría ser parte de nuestra más selecta comunidad? Si quieres recibir contenido exclusivo, recomendaciones geniales y alguna que otra sorpresa más… ¡Suscríbete gratis a nuestra nueva newsletter! Recibe en tu correo novedades que no encontrarás en otra parte.
Haz clic aquí para suscribirte gratis.
También te puede interesar
Santa Bernadette de Lourdes La santidad de los sencillos A nuestro mundo le sobran soberbios y le faltan Bernarditas como la santa de Lourdes...
El rey de reyes El cine mudo narró la vida de Jesús Una de las primeras películas del cine que abordaron la narración bíblica de Jesucristo. Narra la...
El Hijo Pródigo Retomando el camino a la casa del padre Ambientada en la Judea antigua, la película sigue la historia de Micah (Edmund Purdom), el...
Share this post: on Twitter on Facebook